lunes, 4 de noviembre de 2013

Dos trabajos del Máster de Turismo de la ULL han sido designados finalistas a las Distinciones Extraordinarias REDINTUR 2013

Distinciones TFM REDINTUR 2012 Dos trabajos finales desarrollados en el Máster de Dirección y Planificación del Turismo de la ULL han sido designados como candidatos a las dos distinciones extraordinarias que la Red Interuniversitaria de Posgrados de Turismo (REDINTUR) concede anualmente.
Los trabajos han sido realizados por Yasmina Torres y Candelaria Santos. Fueron seleccionados tras dos semanas de deliberaciones y más de sesenta revisiones ciegas realizadas por los siete miembros de la comisión evaluadora. Los ocho trabajos finalistas pueden consultarse en esta página web.
El trabajo de Candelaria Santos, supervisado por los docentes Moisés Simancas y Raúl Hernández, se titula "Incentivos económicos a la renovación de establecimientos hoteleros de Canarias: análisis del mercado de derechos materializables en plazas alojativas" en él se analiza un aspecto de la Ley 2/2013 de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias, concretamente el incentivo al que se refiere el título del escrito.  
El otro trabajo seleccionado, firmado por Yasmina Torres y bajo la tutorización del profesor Raúl Hernández, se denomina "Propuesta para el diseño de un sistema de indicadores integrado sobre la coyuntura turística de Canarias", y propone una serie de elementos de análisis que sirvan para explicar la situación coyuntural de Canarias, si bien podría ser un modelo extrapolable a otras comunidades autónomas.
La RED-INTUR está formada por veinticuatro universidades españolas que imparten programas de posgrado en diferentes ámbitos del Turismo. Su finalidad es la de aunar esfuerzos en materia de cooperación en la docencia de posgrados y el intercambio y la movilidad entre profesores y estudiantes, así como fomentar la investigación y la transferencia de conocimiento. 

Damos la enhorabuena a las alumnas Yasmina y Candelaria que han sido seleccionados por la comisión evaluadora de los TFM  y esperamos que obtengan las dos distinciones extraordinarias que se resolverán durante el III  Forum RED INTUR 2013 que tendrá lugar el próximo día 21 de Noviembre en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario