martes, 24 de marzo de 2015

I Semana de la Empresa Turística: la empresa en el nuevo destino turístico

Mañana dará comienzo I Semana de la Empresa Turística: la empresa en el nuevo destino turístico, el encuentro durará tres días, del miércoles 25 de marzo al viernes 27. Está organizado conjuntamente por la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje, se celebrará en el Campus Universitario del Sur que la institución académica y el municipio mantienen en la villa de Adeje. En el acto de apertura estarán presentes el rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.


El objetivo de este primer encuentro, que nace con vocación de convertirse en una cita regular anual, es reflexionar, debatir y dar a conocer novedades en la gestión y explotación de destinos turísticos, sector primordial en la economía canaria dentro del cual el municipio de Adeje ocupa una posición líder y, por ello, resulta relevante que acoja este foro.
La conferencia inaugural, justo después del acto de apertura, será dictada por Eduardo Fayos-Solá, vicepresidente ejecutivo de la Academia Internacional de Estudio del Turismo y presidente de la Fundación Ulysses, organismo compuesto por los ganadores del premio Ulysses, considerado el Nobel del Turismo. La ponencia lleva por título ¿Futuros Inteligentes o Distopías de los Destinos Turísticos?
Durante los tres días de duración de este encuentro se desarrollarán los tres talleres:
La renovación de destinos y producto turístico moderado por Agustín Santana 
El protocolo como insignia en la empresa turística moderado por Isidoro Meneses Pérez, Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Adeje.
- El arte de emprender en el sector turístico moderado por el profesor Francisco J. García Rodríguez, Director de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de La Universidad de La Laguna.
Y habrá una mesa redonda que lleva por título Creación y comercialización del producto turístico que contará con la moderación del profesor Raúl Hernández Martín, Director de la Cátedra de Turismo CajaCanarias‐Ashotel‐Universidad de La Laguna.
Contarán los talleres y mesa redonda con la presencia de especialistas en la gestión empresarial turística tanto del mundo de la academia como del profesional. Abordarán materias como la renovación del destino turístico, la creación y comercialización de productos de este sector, la importancia del protocolo y el emprendimiento y el papel del sector público en este campo, entre otros.
Colaboran en la organización de este foro dos cátedras empresariales adscritas a la Universidad de La Laguna: la CajaCanarias-Ashotel-ULL y la Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores.
El programa completo de ponencias puede consultarse en el banner “I Semana de la Empresa Turística”directamente en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario