viernes, 7 de noviembre de 2014

V Workshop de Economía y Finanzas Internacionales

El V Workshop de Economía Internacional: Comercio y Finanzas estáorganizado conjuntamente por  la Cátedra de Economía y Finanzas Internacionales organiza y Grupo de Investigación en Economía Internacional de la Universidad de La Laguna 

Se celebrará los próximos días 10 y 11 de noviembre en el Salón de Grados de Facultad de Economía, Empresa y Turismo. El encuentro, en cuya organización ha colaborado la Asociación Española de Economía y Finanzas Internacionales y el Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la ULL, tiene entrada libre.

Este encuentro tiene como objetivo intercambiar y debatir aproximaciones académicas recientes en el ámbito de la economía internacional y las finanzas internacionales. Se presentarán trabajos de investigación sobre los factores determinantes de la crisis de los mercados de deuda soberana en la zona del euro, la aplicación de técnicas de cointegración a la optimización de carteras de acciones, la influencia de organismos como la OMC o figuras como el GATT sobre los flujos de comercio, los efectos sobre el empleo de la inversión española directa en el extranjero y la relación entre los diferentes regímenes de tipo de cambio y los períodos de crisis económica, entre otros asuntos.
Para ello se ha contado con un plantel de especialistas procedentes de varias universidades españolas, como las de Valencia, Barcelona, Complutense de Madrid, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y la propia ULL. El programa completo de intervenciones puede consultarse en la web del taller lo puedes consultar aquí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario