lunes, 3 de noviembre de 2014

Las carreras con mayor tasa de empleo no son las de Ciencias Sociales

El Ministerio de Educación ha presentado un informe sobre licenciaturas y mercado de trabajo que analiza la trayectoria de más de 190.000 universitarios. Aquí puedes descargar el informe:
Presentación sobre el estudio de inserción laboral de los universitarios.


http://elpais.com/especiales/2014/carreras-con-mas-empleo/ El periódico El País ha elaborado un buscador con las carreras que tienen una mayor tasa de empleo por cada universidad española.
Puedes ver las carrearas que tienen más salidas. Puedes buscar por universidad de procedencia y titulación la evolución de afiliados en los últimos cuatro años.


En nuestra universidad los titulados en Máquinas Navales, Medicina y Farmacia son los universitarios que tienen mayor posibilidad de encontrar empleo, según las primeras conclusiones del estudio Inserción laboral de los estudiantes universitarios,.
En los tres casos, el porcentaje de afiliación a la Seguridad Social de los titulados en estas tres materias supera el 90% (hasta un 100 % en Máquinas Navales), según datos de marzo de 2014 con los que se ha elaborado el estudio, del que este martes se ha presentado un primer avance.

Las titulaciones que se imparten en el Centros de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna presentan un porcentaje de afiliación que gira en torno al sesenta por ciento, la titulación que mayor afiliación ha presentado en 2014 ha sido la licenciatura de Economía que ocupan el décimo puesto con un 67,4%, la diplomatura en Ciencias Empresariales (puesto décimocuarto) con un 64,4% , la licenciatura en Administración y Empresas (puesto décimo quinto) con un 62,8%  y, finalmente, más distanciado los Diplomado en Turismo con un 55,8% en el puesto 32. 

Cuando vemos estas listas inevitablemente nos preguntamos si debemos estudiar una carrera con futuro y una buena salida profesional, o por el contrario, debemos elegir de acuerdo a los gustos e intereses de cada uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario