miércoles, 10 de junio de 2015

Los mejores blogs de Economía

Tras mirar varios ranking que recogen los mejores blogs de Economía,  hemos realizado una selección de los considerados mejores, coinciden varios en citar los siguientes:

El Blog Salmón
El Blog Salmón es una publicación colectiva dedicada a seguir la actualidad sobre la economía, las finanzas y el mundo de la empresa, sin olvidar la economía doméstica.
Puedes ver las publicaciones más destacadas del Blog en este enlace. Destaca el Documental alemán muestra que el euro fue desde el principio un gran fraude y una máquina de mentiras.

Gurusblog
Ofrecido por La Vanguardia, está dedicado a bolsa, banca, finanzas e inversión. En 2009 obtuvo el Premio Bitácoras 2009 Mejor Blog de Negocios.



Nada es gratis Un blog de economía casi siempre en español.
Aprobado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y sus investigadores, publica artículos de diversos temas a medio  entre la divulgación y el rigor científico. Recordando al recientemente fallecido John Nash, recomendamos el post John Nash, una vida científicamente bella 
de Pedro Riel Biel.

Sintetia
Nace de la pasión de tres economistas tozudos, Abel Fernández, Javier García y Andrés Alonso, que realmente disfrutan de lo que hacen. Un buen día, el mundo de la empresa se cruzó en sus caminos y aprendieron que calcular expectativas y trazar planes estratégicos para ayudar en el día a día a otros puede ser igual o más enriquecedor que para uno mismo. 

El blog de Javier Megias
Lo define en el banner como “estrategia, startups y modelos de negocio”.
Me permito recomendar el post La teoría de la gran ola que comienza "Soy un idealista, lo reconozco. Todavía creo que se pueden cambiar las cosas, que entre todos podemos… y espero que eso no cambie nunca." 
Citamos a parte, Neopeseata, creado por Sergio Mesa Medel, alumno del Grado de Economía de esta Facultad, y  al que le dedicamos este post, tras ser galardonado en los Premios 20Blogs de 20 minutos con el premio a mejor blog en la categoría de Economía en su IX edición.


NeoPeseta reuniendo lo peor y lo mejor de la Economía 


Los ranking utilizados para la selección han sido:
Los 10 mejores blogs de economía en español de EAE Business School
Los diez mejores blogs de economía y tecnología de 233 grados


No hay comentarios:

Publicar un comentario