sábado, 21 de febrero de 2015

Documentales sobre alternativas al dinero y a la banca convencionales

Cerramos con este post nuestra serie de documentales sobre Economía, el primer bloque lo dedicamos a la Crisis económica y financiera , en el segundo bloque recopilamos dos interesantes series sobre Historia Económica, una La era de la incertidumbre del economista John Kenneth Galbraith y la otra La batalla por la economía mundial ; y ahora te ofrecemos dos documentales producidos por TVE sobre las Alternativas al dinero y a la banca convencionales:

- Monedas de cambio (2013?). Documental producido por TVE. Puma, Ecosol, Res, Expronceda son los nombres de algunos de los sistemas de pago que hoy utilizan en España asociaciones, cooperativas o redes de empresas y autónomos para intercambiar productos y servicios. Son sistemas monetarios con objetivos sociales, medioambientales o comerciales cuyo fin es dinamizar las economías locales, paralizadas por la falta de trabajo y dinero.

- Finanzas éticas (2012). Documental producido por TVE que aborda el tema de la banca ética como una opción alternativa a la banca convencional. Tríodos Bank, FIARE-Banca Ética o Coop57 son alternativas bancarias para todos aquellos que buscan un uso responsable y ético de su dinero. En los últimos años se ha producido un aumento progresivo del número de personas que prefieren el beneficio social antes que el monetario y que deciden confiar sus ahorros a las entidades que les rinden cuentas de sus inversiones.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario