miércoles, 10 de diciembre de 2014

Carlos Felipe Martell presenta su nueva novela Palíndromo I. El asesino del rap

Carlos Felipe Martell, profesor de Estadística (Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos) y escritor de psicothriller presenta su segunda novela Palíndromo I. El asesino del rap,  la primera entrega de la trilogía Palíndromo publicada por la editorial Nova Casa Editorial. Le seguirán Palíndromo II. San Sebastián y Cupido y para cerrar la trilogía Palíndromo II. La morada de los osados.
En la Biblioteca en la sección de estadística contamos con sus libros de apuntes y problemas sobre el muestreo y técnicas estadísticas pero pronto le tendremos que abrir también un espacio en literatura de intriga.



Con su anterior novela Los Privilegiados del Azar ha cosechado un gran éxito siendo en la XXVI Feria del Libro de Santa Cruz uno de los escritores canarios más vendidos junto a Mariano Gambín, autor de la trilogía Ira Dei.

Si la anterior novela estaba basada en la Ciencia Estadística, en la trilogía "Palíndromo" incorpora los palíndromos para darles un "toque de originalidad" como declara Carlos Felipe Martell en la entrevista concedida al lapalmaahora:
"Quiero dejar claro que no se trata de libros de palíndromos. Se trata de tres novelas de intriga con una dosis de originalidad desbordante. No es pedantería. Ocurre que gran parte de la trama no surge voluntariamente de mi imaginación, sino que me la susurran ellos: los palíndromos. Es decir, los palíndromos son una herramienta que les da el toque de originalidad. Están presentes en los títulos de los capítulos y al final de cada sección. Por supuesto, se trata de palíndromos relacionados con el relato. Pero las novelas en sí son una nueva apuesta por el 'psicothriller', están milimétricamente pensadas para levantarte de la silla y cortarte la respiración."

¿Qué un palíndromo?, al decir "Roma-amor" seguro que lo recuerdas, consiste en una palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Gran aficionado a la creación de palíndromos, forma parte del Club Palindromista Internacional y es autor del blog Relatos y palíndromos desde Canarias y creador del muro La Fábrica Canaria de Palíndromos donde publica sus creaciones, como ésta de la imagen. Recientemente ha sido galardonado con la 1ª Mención Especial en el “IV Premio Internacional de Literatura Palindrómica Rever 2014".

El argumento: tras la muerte aparentemente accidental de Ricky Roque, líder del grupo de rap Ajos y Soja, un inconformista inspector de policía, a pesar de no contar con serios indicios que avalen sus conjeturas, no solo no parece dispuesto a cerrar el caso, sino que se muestra empeñado en elevarlo a la categoría de asesinato y en culpar del mismo a uno de los raperos. Cuando empiezan a cometerse nuevos crímenes relacionados con Ajos y Soja, la teoría del inspector cobra fuerza, pero las diferencias en el modus operandi de los asesinatos añaden nuevas incógnitas. Ivana Suárez, rapera y mujer de Ricky Roque, pedirá ayuda a su hermana Alejandra, una joven que, además de ser la letrista del grupo, tiene unas dotes deductivas sorprendentes. Una oscura relación del pasado, entre la viuda del líder de Ajos y Soja y el propio inspector, parece ser la responsable del nada ortodoxo método de investigación policial. Revestida con ciento treinta y tres palíndromos (incluyendo los títulos de partes y capítulos), la novela evoluciona hacia el futuro para caer en el pasado, pero, dada la irreversibilidad de la vida, ese “pasado final” será diferente.

Te recordamos que el acto de presentación de la novela “Palíndromo I. El asesino del rap” tendrá lugar el jueves, 11 de diciembre de 2014, a las 19:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL.

Puedes seguir las andanzas de la novela en esta página de Facebook https://www.facebook.com/trilogiapalindromo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario