viernes, 24 de octubre de 2014

Día de la Biblioteca, 24 de octubre

Hoy, 24 de octubre, es el Día de la Biblioteca, esta celebración surge de una propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, que fue incendiada durante el conflicto bélico en los Balcanes en 1992.

Todos los años intentamos hacer algo diferente para celebrar este día tan especial para nosotros.

Este año desde las redes sociales de la Biblioteca celebramos este día compartiendo con todos ustedes imágenes de los espacios, fondos, entornos y personal de los distintos puntos de servicio de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna en este tablero de Pinterest.



En años anteriores creamos otro tablero colaborativo de Pinterest formado por frases célebres sobre biblioteca. Y hoy me gustaría quedarme con ésta, que también la tenemos en las dependencias de nuestra biblioteca.
"Librarians: working for you since 2600 BC" ¡Bibliotecarios: trabajando para ti desde el 2600 a. C."
El tablero sigue abierto y por supesto estás invitado a contribuir con alguna frase de la biblioteca, no tiene poque ser célebre.



Y para terminar dejo esta viñeta de Forges que utilizando el humor muestra la situación por la que actualmente están pasando las Bibliotecas Públicas, y como decíamos hoy en Twitter "Es pública y de todos, cuídala!





No hay comentarios:

Publicar un comentario