viernes, 18 de julio de 2014

La revista PASOS obtiene el Sello de Calidad Editorial y Científica de la FECYT

El Director General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha aprobado, con fecha 14 de julio de 2014, la resolución definitiva de concesión del Sello de Calidad Editorial y Científica de la FECYT, en la convocatoria para la evaluación sobre la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas FECYT 2013. Entre las revistas que han obtenido este reconocimiento se encuentra:
 





PASOS publicación digital gratuita sujeta a revisión por pares, está especializada en el análisis académico y empresarial de los distintos procesos que se desarrollan en el sistema turístico. Está publicada con la colaboración de la Universidad de La laguna y el Instituto Superior da Maia.
Comenzó a editarse en enero de 2003 y  hasta el momento se han publicado doce volúmenes a los que puedes acceder desde la página http://www.pasosonline.org/articulos y a los números especiales http://www.pasosonline.org/colecciones/pasos-especiales.
No es el Sello de Calidad Editorial y Científica de la FECYT el primer reconocimiento que ha obtenido.
El índice de impacto de PASOS fue estimado en 2006 por el trabajo "Rating tourism and hospitality journals" realizado por McKercher, B.; Law, R. and Lam, T. (2006) y publicado en Tourism Management, 27: 1235-1252), en 2,8 puntos sobre 5 a partir de una selección global de 40 revistas realizada según el interés mostrado por 314 investigadores seleccionados en USA, Reino Unido, Hong Kong y Australia.
PASOS ha sido también incluida como revista fuente (una selección de 59 revistas de turismo y hospitalidad a nivel mundial) en la investigación " An Examination of tourism journal development" realizado por Cheng, C-K.; Li, X.; Petrick, J.F. y O. Leary, J.T. y publicado en 2011 por Tourism Management, 32: 53-61.

En el período 2011 se encuentra indexada en In-Recs (2011 provisional, factor de impacto 0.211) y MIAR (valor ICD 4.000), e incluida, en las bases de datos: Redalyc, DOAJ, Latindex, CAB Abstracs, E-Revistas, Dialnet, SUDOC, ISOC, DICE, CIRET, EBSCO Publishing para lo que ha tenido que cumplir con los requisitos de evaluación de cada uno de ellos.
El Consejo editorial está formado por Agustín Santana Talavera y Eduardo Parra profesores de la Universidad de La Laguna,  Edaurdo Cândido Cordeiro Gonçalves del  Instituto Superior da Maia y Alberto Jonay Rodríguez Darias de la Escuela de Turismo Iriarte, centro adscrito de la ULL.
El listado completo de las revistas galardonadas puede consultarse aquí: http://evaluacionarce.fecyt.es/documentos/ListadoDefinitivo.pdf

¡Nuestra enhorabuena al equipo de PASOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario