jueves, 20 de febrero de 2014

La Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL crea el Observatorio de Renovación Turística

La Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna ha creado el Observatorio de Renovación Turística, coordinado por Moisés Simancas, profesor titular de Geografía Humana de la ULL.
Su principal objetivo es crear una herramienta de análisis y seguimiento de los procesos de renovación de las áreas turísticas consolidadas, lo que se traduce en:
- Crear una base de datos de iniciativas en materia de renovación turística
- Crear una plataforma para la catalogación y difusión de tales iniciativas
- Desarrollar acciones formativas y foro de debate
- Artículos científicos y trabajos de investigación

Los responsables de la cátedra explican que se ha creado el observatorio porque "la renovación de la oferta de alojamiento turístico constituye una estrategia de reposicionamiento competitivo de cualquier destino turístico maduro, entre los que se encuentra Canarias".
La Cátedra de Turismo Universidad de La Laguna - CajaCanarias - Ashotel es un proyecto impulsado por las tres entidades para disponer en el seno de la institución académica de un grupo de investigación estructurado en el área de turismo y vinculado directamente con el mundo de la empresa. Los investigadores de la cátedra son profesores de la propia ULL pertenecientes a diferentes áreas que actualmente trabajan en turismo (Economía, Empresa, Antropología, Geografía y por supuesto la propia escuela de Ciencias Empresariales, donde se imparte Turismo en la ULL). También  colaboran técnicos de las dos entidades financiadoras." El Director de la Cátedra es actualmente el profesor Raúl Hernández Martín nombrado en su sesión de julio de 2012 por Comisión de Seguimiento de la Cátedra.
Las actividades de la Cátedra las puedes seguir a su blog  Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna, en su cuenta de twitter @catedraturismo y en el perfil de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario