lunes, 16 de septiembre de 2013

El Campus de Adeje celebra la inauguración del curso académico 2013/14

El antiguo convento del municipio de Adeje fue la sede escogida hoy lunes 16 de septiembre para celebrar la inauguración del curso académico 2013/14 en el campus universitario del sur de la Universidad de La Laguna, donde se imparte desde el año pasado el Grado en Turismo.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, saludó a los alumnos del grado universitario, de los que destacó la calidad humana de estos jóvenes, de diferentes procedencias y alabó asimismo su dinamismo. “El futuro es de ustedes, pero nadie les va a regalar nada; tendrán que esforzarse para liderar este sector”.

Carlos Alonso, que a partir de hoy será nombrado presidente del Cabildo de Tenerife, intervino, a petición del alcalde como su último acto en calidad de consejero de Turismo. “Están ahí para hacer mejores cosas que nosotros”, dijo señalando a los estudiantes. “Tienen que ser osados para hacer de esta isla un sitio mejor”. También animó a la universidad y al ayuntamiento para que completen el catálogo de enseñanzas relacionadas con el turismo, tal es el caso del título propio de Experto en Innovación Turística, propuso.

Seguidamente, Ángel Chinea, director de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la ULL, que acoge la titulación de Turismo, intervino para dar lectura a la memoria académica tras la culminación del primer año del Grado en Turismo en Adeje.


Chinea calificó de éxito la implantación de estos estudios en su primer año, y del que ahora se inicia el segundo curso.

Adeje, un campus más

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, fue el último en intervenir en el acto de apertura, recalcó que se ha de apostar por un turismo de calidad, y para ello hemos de contar con un personal especializado y formado. “Si queremos que venga el turista culto, curioso, ‘gourmet’ y con recursos, debemos ofrecerle un servicio a la par. Y por ello debemos mimar la formación de las personas que se encargarán del sector”.

Doménech finalizó su intervención declarando que “la apuesta por la educación siempre es ganadora”, porque el progreso sólo será posible si los agentes encargados de lograrlo están debidamente formados, “no sólo en conocimientos, sino en valores”.

El rector agradeció al Ayuntamiento de Adeje su apoyo en este proyecto a largo plazo, que redundará en el beneficio social para el sur de la isla. “Pido al alumnado, al profesorado y al personal de administración y servicios que se una en el esfuerzo de hacer avanzar la universidad pese a las dificultades”, concluyó.

Noticia completa en diario digital de la ull

No hay comentarios:

Publicar un comentario