viernes, 1 de diciembre de 2017

Tema del mes: la Revolución Rusa

El 25 de octubre de 1917 del calendario juliano los revolucionarios siguiendo las órdenes de León Trotsky tomaron el Palacio de Invierno de San Petersburgo, lo que supuso la caída definitiva de la monarquía zarista y la victoria definitiva de los bolcheviques.
Han transcurrido cien años desde entonces, una revolución que tuvo repercusiones de alcance universal en la política, la cultura y la economía. Desde el punto de vista económico, hemos seleccionado unos libros que nos podrán ayudar a conocer mejor ese momento tan decisivo en la historia económica del siglo XX. 


“Los sucesos de octubre de 1917 en Rusia alimentaron los deseos y temores de buena parte de la humanidad durante el siglo XX. Aquellos “diez días que estremecieron al mundo”, como tituló John Reed su célebre crónica periodística, representaron uno de los acontecimientos más relevantes en la evolución política, económica y social del siglo pasado. […] Una experiencia que es necesario recordar cuando se cumplen 100 años de aquellos hechos que cambiaron el rumbo de la política, la sociedad, la economía, la cultura y las relaciones internacionales para el resto del siglo XX. […] Cien años después, lo sucedido en octubre de 1917 sigue presente en los discursos e imaginarios colectivos del siglo XXI. […] La revolución rusa continúa concitando un intenso debate público, en el que se proyectan hacia el pasado las ilusiones y zozobras de un presente incierto. […] ”.
Inma Blasco Herranz y Óscar J. Martín García (Historia Contemporánea de la ULL)

Acércate a nuestra a nuestra mesa temática "100 años de la revolución rusa", recuerda que también puedes entrar en nuestro tablero de pinterest donde recogemos todos los libros expuestos. 

Sigue el tablero la revolución rusa de Biblioteca de Economía, Empresa y Turismo en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario