miércoles, 27 de septiembre de 2017

"Viaja, disfruta y respeta " Día Mundial del Turismo

Este año 2017 la celebración del Día Mundial del Turismo gira en torno a la campaña  de la OMT “Viaja, disfruta y respeta”  por un turismo sostenible y responsable. El secretario general de la OMT, Taleb Rifai ha declarado "Cuando viaje, donde quiera que viaje, acuérdese de respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión. Usted puede ser el cambio que quisiera ver en el mundo. Puede ser el embajador de un futuro mejor. Viaja, disfruta y respeta"
A colación viene lo que ha sucedido este verano, el nacimiento de un nuevo fenómeno la turismofobia, especialmente en las ciudades en las que sus habitantes han visto afectada su vida cotidiana por la irrupción masiva de turistas que parecen disfrutar en exceso y respetar poco el entorno
Como en años anteriores nos unimos a la celebración del Día Mundial del Turismo en la Biblioteca de Economía, Empresa y Turismo, hemos hecho una combinación  perfecta 📕 + 🎦 libros más cine. En la columna central hemos montado una mesa temática bibliográfica en torno a este tema, libros que también puedes ver en este tablero de pinterest 📖 El turismo sostenible. 


Es conocida nuestra afición al cine 🎦, y recurrimos también esta vez a él para recorrer en un breve vídeo Canarias paisaje de cine, tan solo dos minutos y cuarenta y un segundo, los paisajes de todas nuestras islas, paisajes naturales, rurales y urbanos que han sido escenario de películas rodadas en Canarias a lo largo de varias décadas ; para ponerle música ♯ Efecto Pasillo y su insinuante 🍞🦋 Pan y mantequilla.



"Viaja, disfruta y respeta" #WTD2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario