martes, 22 de abril de 2014

"Un día de cine en el Día del Libro"

expo y actos dia del libro
Como cada año la Biblioteca celebra el Día del Libro, este miércoles 23 de abril a las 11.30 h. se inaugurará en la Biblioteca General y de Humanidades la exposición "Próximo estreno", dedicada a la colección de programas de mano de la familia Quintero Hernández, que fue donada a la Biblioteca de la Universidad y que consta de casi 6000 programas de mano (1930-1972).

Los programas de mano son pequeños folletos publicitarios que se entregaban en mano en los cines anunciando el "próximo estreno", de ahí el nombre de la exposición. Estos programas ofrecían información de las películas, contenían imágenes de los protagonistas y adoptaban curiosas formas. En el reverso consta normalmente el nombre de las salas de exhibición.

Enlace permanente de imagen incrustadaEsta inauguración estará acompañada por las actuaciones, a partir de las 12:15 h., del Grupo de Teatro de Filología y la música de Dácil Perdigón.

Completa este conjunto de actos la convocatoria del XI Concurso de relato breve Día del Libro y la sesión extraordinaria del Club de Lectura en torno a la obra Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley.

Disfruta en la Biblioteca de un de un "Día de cine" en el "Día del Libro".

¡Te esperamos en el photocall!

Programa completo de las actividades del Día del Libro 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario