martes, 27 de septiembre de 2016

El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, este año el tema elegido por la UNWTO (World Tourism Organization Network) es el "Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”.
PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física define el turismo o turismo para todos, aquel que no se limita a la eliminación de barreras físicas, sensoriales o de la comunicación, sino que tiene por finalidad lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

"El turismo accesible, un derecho y una oportunidad de negocio" (PR No.: 16013 25 Jan 16)
Foto de la web de Tenerife
¿Turismo accesible en Tenerife? Mira algunas páginas que nos parecen interesantes:
Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad) perteneciente al Cabildo de Tenerife cuenta con la página Turismo accesible, destacamos el mapa web con los lugares accesibles de Tenerife, permite buscar por municipio y actividad, y si es  accesible o practicable.
Barrera-cero.com , recoge las guías de Tenerife accesible, el municipio de Arona cuenta con su propia guía, museos accesibles como el Museo de la Naturaleza y el Hombre, senderos accesibles y mucho más.
 - La aplicación "Tenerife Accesible" ha sido finalista en un certamen nacional de apps turísticas, ofrece información actualizada sobre las condiciones de accesibilidad de los lugares turísticos de la isla. Su finalidad es facilitar a las personas con movilidad y comunicación reducida, el conocimiento previo de las condiciones de accesibilidad de lugares de interés turístico y, de esta manera, poder planificar una visita o viaje.
- El Sendero de los Sentidos en el Parque Rural de Anaga, un lugar que invita a tocar, oir, oler y ver los troncos, hojas y paisajes de laurisilva. Se divide en tres tramos y uno de ellos, el primero, Despierta tus sentidos está totalmente adaptado para personas con discapacidad motora o sensorial con una pasarela y una pequeña terraza y te invita a dejarte llevar por el aroma y la humedad del bosque.



Como en años anteriores nos unimos a la celebración, en el tema del mes se exponen libros y artículos de revistas que versan sobre el turismo accesible que hay en el fondo de la Biblioteca ; también, como es costumbre nuestra compañera Ana Gómez ha recogido en un tablero de Pinterest todos los documentos expuestos, esta vez hemos incluido los manuales y publicaciones sobre turismo accesible que recoge la página de UNWTO,  a los que puedes acceder desde el siguiente enlace, o si lo prefieres desde nuestro tablero.

Sigue el tablero Paraísos Turismo accesible de Biblioteca de Economía, Empresa y Turismo en Pinterest.

Y como colofón el vídeo de Nina Vadell "Turismo para todos", un desfile de turistas en Joëlette por las montañas, volando en parapente, bailando, sintiendo, oliendo ... escenas, extraídas de películas y documentales a ritmo de la Orquesta Mondragón Viaje con nosotros


Hoy se habla del Día Mundial del Turismo en las redes sociales con las etiquetas  #tourism4all #WTD2016 #DíaMundialDelTurismo #TurismoAccesible

No hay comentarios:

Publicar un comentario