viernes, 17 de mayo de 2013

Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

La socióloga holandesa Saskia Sassen, (La Haya, Holanda, 1949) experta en asuntos urbanos y globalización, ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, al imponerse en la última votación del jurado al economista norteamericano Paul Romer.

Impulsora del concepto de ciudad global, actualmente aceptado y utilizado en todo el mundo, Saskia Sassen es una de las sociólogas de mayor prestigio internacional en áreas como la dimensión social, económica y política de la globalización y estrategias urbanas.
El jurado ha valorado "su gran prestigio internacional, tanto desde el punto de vista de su actividad docente e investigadora en Europa y Estados Unidos como por el alcance e influencia de sus ideas". "Una de sus mayores aportaciones es el concepto de ciudad global, actualmente aceptado y empleado en todas las ciencias sociales" concluía el fallo.
Te recomendamos una entrevista en el Diario La Nación sobre el concepto de ciudad:
En nuestra biblioteca puedes encontrar sus obras, esto es una muestra:

OpenLibrary Covers OpenLibrary CoversOpenLibrary CoversOpenLibrary Covers¿PERDIENDO EL CONTROL? LA SOBERANÍA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario